He aquí cómo asegurar la ayuda alimentaria para madres solteras

Ciertamente, ser madre soltera tiene un gran peso, ya que muchas no cuentan con ningún tipo de apoyo, apoyo que puede ser muy significativo en la vida de estas madres que viven para dar lo mejor de sí para mantener el hogar y cuidar sus niños.

Anuncio

En este sentido, México ha ideado diversas ayudas que tienen como objetivo reparar los problemas ocasionados a estas madres. Un problema que ha llamado mucho la atención es el hambre. Lo cual se ha vuelto cada vez más común, lo que afecta directamente a las madres solteras.

Una de las ayudas destinadas a combatir este problema es Baby Safe, lanzada por el Institución para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que verás muy presente en este artículo, ya que no es la única ayuda que ofrecen, una de ser mencionará en el próximo tema.

Anuncio

Entre los diferentes programas y beneficios del DIF, uno de sus principales es el que ha tenido bastante acogida es el lanzado por el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sistema que mencionamos anteriormente, que además ofrece psicológica, médica, entre otras.

Sin duda, el programa que ofrece la Institución de Desarrollo Integral es una gran oportunidad para ayudar a las madres solteras. En ese sentido, con el apoyo de Baby Safe, se garantizará la seguridad alimentaria de las madres solteras, ya que este recurso económico está destinado a alimentar a los bebés de un año incompleto.

Por ello, este es uno de los varios apoyos que brinda la Institución de Desarrollo Integral, que busca atender a todas las minorías. El programa brinda apoyo económico a todas las madres de niños menores de 12 meses que nacieron y residen en la Ciudad de México.

Anuncio

En vista de esto, hemos recopilado la información más relevante relacionada con Baby Safe, ¡ver más!

FAQ sobre el DIF Bebé Seguro – Tira tus dudas con las preguntas y las respuestas comunes:

P: ¿Qué es al fin y al cabo el DIF bebé seguro, apoyo económico dirigido a madres solteras con hijos menores de 1 año?

Anuncio

R: El DIF es un tipo de apoyo económico dirigido a madres solteras que tienen bebés, al inscribirse en el programa, la madre participante recibirá la ayuda de $400 cada mes, como una forma de ayuda alimentaria para su hijo. Cabe mencionar que el único requisito indispensable es ser madre soltera y estar en una situación económica difícil, no contar con ningún sustento y que tu hijo o hija no tenga más de un año. El apoyo se complementa con orientación nutricional para reducir la desnutrición en los bebés.

P: ¿Cuál es el monto entregado a cada participante del programa DIF Bebé Seguro?

R: Al poco tiempo de ser aceptada en el programa, la madre recibirá una cantidad mensual de $400 pesos para mantener a su bebé.

P: ¿Qué debo hacer para inscribirme en el programa DIF Bebé Seguro?

R: Primero, reúna la siguiente documentación: Acta de nacimiento del niño; Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño; Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor; Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y Comprobante de domicilio con menos de 3 meses de facturación. Posteriormente, será necesario llamar al centro de servicio más cercano a su domicilio y solicitar la consulta para entregar la documentación.

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el apoyo?

R: Suele ser un plazo de días, que depende más de la documentación, es decir, si has entregado todo correctamente, suele ser más rápido.

P: ¿Cuánto tiempo me ayudas?

R: Se brindará ayuda hasta que el bebé cumpla 1 año.

¿Te gustó conocer las ayudas que te pueden ayudar mamá? ¡Entonces comparte el artículo para ayudar a todas las madres en México!

Anuncio
Anuncio